jueves, 27 de septiembre de 2007

Injusticias en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa

En días pasados, a dos compañeros del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa les redujeron su salario. En reunión que tuvieron con el "Director" Jesús Israel Lara Villegas, éste les comentó que había sido necesario reducir su salario porque el instituto tiene problemas presupuestales, por la apertura de las nuevas carreras y otros gastos que tiene el tecnológico. Argumento totalmente absurdo; los maestros financiando con el decremento de su sueldo los gastos del instituto. ¿Qué no tenía presupuesto para la apertura de nuevas carreras? ¿No será que está accediendo a las presiones del "sindicato oficial", ya que los compañeros son contrarios al Ing. Fernando González Rivas? Qué manera más vil del director de prestarse al juego de González Rivas de querer fastidiar a los que le son contrarios.
Esto no deja mas que una de dos opciones:
O Lara Villegas es muy "tonto" para administrar y necesita bajarles sueldo a los maestros para compensar su mala administración, o de plano es un "títere" de González Rivas, y que lo único que tiene de director es el puesto y el sueldo.
¿Hasta cuando tendrá el tecnológico de Xalapa a éste efímero Director? Los alumnos no lo quieren. Los empleados afectados por su mala administración imagino que tampoco (lo contrario sería ilógico). El grupo de Fernando González Rivas tampoco, como se manifestó en la pasada asamblea. Ha de ser por el miedo que le tiene a Rivas que accede a sus peticiones. ¿Y cuando ya no pueda cumplirlas? ¿Y las autoridades de la SEV? Depende, si son reactivos, solo es cuestión de tiempo para que los problemas en el tecnológico se agraven. Si son proactivos, deberían quitarlo ya.

No hay comentarios: